Hola, soy

Facundo

Manes

Necesitamos encontrar un sentido a la vida más allá de nosotros mismos. El mío es contribuir a cambiar el rumbo de mi país y ayudar a mi gente a tener una vida mejor.

bio

Facundo Manes

Nací en Quilmes y me crié en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Desde que tengo memoria, quise seguir los pasos de mi viejo, médico rural. Aunque mi vieja no llegó a terminar la escuela primaria, fue la que más me inculcó el valor del estudio y de soñar “en grande”. Así que, ni bien terminé la secundaria, me fui en un tren a la Capital y, varios años y esfuerzos después, obtuve mi título de médico en la Universidad de Buenos Aires. Una vez que terminé mi residencia en Neurología, viajé a continuar mis estudios en Estados Unidos y en Inglaterra, donde obtuve mi PhD en Ciencias en la Universidad de Cambridge.

En 2001, justo cuando la Argentina atravesaba una de las peores crisis de su historia, decidí volver para contribuir haciendo aquello para lo que me había entrenado durante los últimos años. Así fue que creamos el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), la Fundación INECO, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y, años más tarde, el centro Cites-INECO. Hoy en día, estas instituciones son consideradas una referencia en el campo de las neurociencias, la neurología, la psiquiatría y la neurocirugía en América Latina y se han convertido en centros de investigación de reconocimiento internacional.

Además de trabajar durante más de 3 décadas en medicina y ciencia, hace años que estoy profundamente involucrado en la divulgación de la importancia del conocimiento en la región. Esto me llevó a recorrer mi país de punta a punta durante las últimas décadas. Tanto es así que, en 2021, decidí dar el paso y reforzar mi compromiso con la Argentina y con su gente postulándome como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, cargo para el cual fui electo. Hoy, me siento privilegiado de poder abrazar el dolor y el sufrimiento de mi gente. Mi objetivo y mi misión es y será inspirar y convencer a una sociedad resignada de que nuestro país puede empezar a desarrollarse de una vez por todas. El mejor tratamiento para el pesimismo y la resignación es involucrarse e intentar cambiar el sistema desde adentro. En eso estoy y a eso te invito.

Descargá mi CV en castellano | inglés

notas