El gran propósito argentino debería ser el conocimiento

Diario Popular

0005467452El prestigioso neurólogo y neurocientífico presentó El Cerebro del Futuro ante un auditorio colmado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. Opinó acerca de la tecnología y el estrés crónico.

El prestigioso neurólogo y neurocientífico presentó El Cerebro del Futuro ante un auditorio colmado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. Opinó acerca de la tecnología y el estrés crónico.

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes aseguró que “la Argentina tiene que definir qué quiere como sociedad” y consideró que “ese gran propósito tiene que ser el conocimiento y la educación”, al evaluar los desafíos de nuestro país para el año que viene, mientras ubicó en un escalón importante a “la educación pública de calidad y el buen uso de la tecnología”. “La Argentina tuvo propósitos a lo largo de los años. San Martín se propuso liberar tres países y lo hizo. En 1869 el país se propuso terminar con la analfabetización y con el correr de los años lo logró. En 1983, el propósito fue recuperar la democracia y se consiguió. Entonces, hay que averiguar cuál es hoy el propósito de la sociedad argentina”, resaltó Manes durante la presentación de su nuevo libro “El Cerebro del Futuro”.

En el encuentro realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, enmarcado en el ciclo de charlas organizado por DIARIO POPULAR, el prestigioso especialista no dudó en que el pueblo argentino debería elegir como propósito “el conocimiento y la educación”. En ese sentido, destacó: “Es muy importante la educación pública de calidad. En estos períodos de crisis el Estado como tal tiene que apostar a eso para formar cerebros, que son los que nos van a llevar a una salud pública de calidad y a vivir bien. También que el Estado se encargue de la nutrición, porque alguien que no come no va a poder tener un cerebro activo y sano”.