“Hay que revalorizar la docencia”

El 1 Digital
Por Agustina Seyler

En un encuentro que contó con la presencia de docentes y autoridades eclesiásticas, el creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) brindó un discurso centrado en la importancia de la educación para el desarrollo de un país.

El reconocido neurólogo Facundo Manes visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en el marco de la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Justo, que se llevó a cabo en el Patio de las Américas durante la mañana del lunes.

Frente a un auditorio conformado por docentes y miembros de la Diócesis, en el cierre del evento, Manes dio un discurso centrado en la importancia de la educación para el desarrollo de un país y el papel fundamental de los docentes en este proceso.

“Hay que revalorizar el trabajo de la docencia e invertir en conocimiento para que Argentina sea un país realmente inclusivo y desarrollado”, destacó en referencia al crecimiento económico a partir de la inversión en educación.

En este sentido, reconoció que es fundamental que un encuentro de estas características se realice en la UNLaM y, al mismo tiempo, aseguró: “Si queremos prosperar como Nación, tenemos que invertir mucho más en nuestra educación pública”.

Por último, no dejó de lado los consejos para que el cerebro esté preparado para aumentar la capacidad de conocimiento. “Es fundamental la buena nutrición, salir del contexto de pobreza y predicar con el ejemplo”, argumentó. Además, agregó que “el cerebro aprende a través de la motivación, la inspiración y el ejemplo”.