De Lorenzetti a Mirtha Legrand, en la gala de Facundo Manes

Clarín

El lunes por la noche en el Yacht Club de Puerto Madero la política  y los principales empresarios se mezclaron con celebridades, el poder judicial y el mundo académico.Con una convocatoria que incluyó al poder económico, político y judicial, además de las dos grandes estrellas, Mirtha Legrand y Susana Giménez, la Fundación INECO, que preside Facundo Manes, realizó el último lunes y por séptimo año consecutivo, su cena anual de recaudación de fondos. En el Yacht Club de Puerto Madero figuras del mundo académico, científico y de la cultura se mezclaron con los ministros Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich , Adolfo Rubistein y Andrés Ibarra. Asistieron también los embajadores de Brasil, Italia y Chile y el director Juan José Campanella, entre otras figuras.

Mirá toda la fotogalería

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, estaba de lo más requerido no solo por las personalidades del radicalismo que asistieron como Ernesto Sanz, Facundo Suárez Lastra, Jesús Rodríguez y Daniel Salvador.

Del ambiente empresario, Hugo Sigman, Eduardo Eurnekian, Francisco de Narváez, Jaime Campos, Jorge Di Fiori, Daniel Novegil, Jorge Brito, Cristiano Rattazzi, se mostraron asombrados por el nuevo proyecto de Manes: una alianza con SanCor Seguros en un edificio de última generación que aglutinará a sus investigadores.

Del arco opositor se destacaron José de Mendiguren, diputado por Sergio Massa y Juan Manuel Abal Medina que deslizó que muy gentilmente Federico Pinedo le había ofrecido dos cargos que él rechazó. Prefiere enfocarse en el mundo académico.

La Fundación INECO generó un ecosistema interdisciplinario en el que profesionales de la salud y de las ciencias básicas conforman equipos para la investigación de los más complejos procesos del funcionamiento cerebral. En los últimos 9 años publicaron 550 investigaciones en las revistas científicas internacionales de mayor prestigio. Contabilizan 70 alianzas y colaboraciones con instituciones internacionales y han capacitado a más de 10 mil profesionales.

Manes, destacó a la Fundación como “un ejemplo de la apuesta que debemos hacer por una sociedad civil comprometida que ubique al conocimiento en la base del desarrollo del país”.

Durante el encuentro se entregó el premio “Cerebro Saludable”, un reconocimiento para aquellos argentinos destacados que mantienen la mente en forma. Este año el galardón fue para el actor y humorista Luis Landriscina.