“Tenemos que ganar la Copa Davis de la educación”

Infobae

En una multitudinaria charla, el neurocientífico hizo referencia a la importancia de la educación como política pública y recibió un reconocimiento de Federico Delbonis, campeón del máximo torneo de selecciones de tenis.
descarga-8El reconocido neurocientífico Facundo Manes brindó una charla gratuita sobre “El Valor del Conocimiento” ante miles de personas, en el marco de los actos celebratorios del 184º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Azul.

Una vez más, Manes hizo fuerte hincapié en la necesidad de encontrar un nuevo paradigma que una a la sociedad argentina: “Así como en la década del 80 los argentinos reclamamos y conseguimos la democracia, hoy debemos exigir y construir una sociedad basada en el conocimiento para lograr el desarrollo como país”.

En este sentido, destacó la importancia de ubicar a la educación como prioridad de la sociedad y principal política pública.

Respecto de la gran convocatoria, Manes destacó que todo proyecto superador a largo plazo “debe apostar al paradigma del conocimiento, a la educación, a la ciencia”.
descarga-9Antes de la charla, Facundo Manes había recibido la distinción de Ciudadano Ilustre por parte de Federico Delbonis -flamante campeón de la Copa Davis, oriundo de la ciudad de Azul-, quien justamente recibió acompañamiento para dicha competencia por parte del equipo del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), fundado por Manes.

“Tenemos que ganar la Copa Davis de la educación”, finalizó.