El Cerebro Argentino en Escobar

Escobar News

El reconocido neurólogo y neurocientífico brindó una charla gratuita a sala llena en el Club Sportivo Escobar, en el marco de la presentación de “El cerebro argentino”, su segundo libro junto a Mateo Niro y sucesor del best-seller “Usar el cerebro”.
facundo-manes-1Ante un gimnasio colmado por la comunidad de Escobar y alrededores, Facundo Manes disertó sobre las características que hacen único al cerebro argentino, sus esquemas mentales, su particular relación con el pasado y el futuro, sus pasiones, sus crisis periódicas, su moral, su modo de entender y de buscar la felicidad.

Durante la charla, que duró alrededor de una hora, hizo fuerte hincapié en la necesidad de encontrar un nuevo paradigma que una a la sociedad argentina. En este sentido, afirmó que, así como en la década del 80 los argentinos reclamamos y conseguimos la democracia, hoy debemos exigir y construir una sociedad basada en el conocimiento para lograr el desarrollo como país.

Respecto de la gran convocatoria, Facundo Manes destacó en que justamente es mérito de una sociedad que apuesta a ese paradigma del conocimiento, a la educación, a la ciencia y el largo plazo como proyecto.

Luego de la charla, firmó libros y se tomó fotos con la multitud que permaneció en el Club Sportivo Escobar. Más temprano, Manes visitó el Club Villa Vallier, donde conversó con autoridades, docentes y jóvenes del club.
sportivo