Facundo Manes llega a Pilar para disertar sobre Neurociencias y Políticas Educativas

Pilar de Todos

El fundador de INECO será uno de los integrantes de la jornada que se hará el sábado en la Escuela N°8.
3b42beb6cc16b9b49c7beb5d6ca9c121_l

El próximo 5 de noviembre se desarrollará en la Escuela N° 8 de Pilar, la jornada: “Políticas Educativas, Neurociencias e Innovación: ¿Cuánto ingrediente de neurociencia requiere el diseño de una política pública educativa para producir aprendizajes de calidad a escala?”

Durante el encuentro expondrán Facundo Manes, Neurólogo y Neurocientífico, Fundador de INECO Argentina y del Instituto de Neurociencias Fundación Favaloro y el Intendente Nicolás Ducoté.

Además, habrá un panel de discusión con Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar; Florencia Salvarezza, Directora del Instituto de Neurociencia y Educación (INE) de Fundación INECO; y Juan María Segura, asesor y consultor especializado en innovación educativa.

“La neurociencia hoy te provee información del cerebro que antes no existía al momento que se diseño el sistema educativo que hoy funciona; no estaba, había suposiciones del funcionamiento del cerebro que hoy se conocen. Se sabe que partes del cerebro funciona mejor, en qué momentos del día, como se fija mejor el conocimiento, cómo se desarrollan hábitos de conocimiento. Por eso queremos acercar la mirada de la neurociencias, innovación y políticas públicas”, explicó Segura.

“Buscamos reflexionar, discutir e intercambiar miradas; hablar de la educación más allá de lo que diga un pedagogo tradicional”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de Educación señaló que: “tenemos que avanzar y trabajar en encontrar otras propuestas. Hay que discutir la educación, el trabajo en el aula y buscar las herramientas que mejor nos acompañen en la labor docente y directivo de hoy. Espero que éste sea un espacio para que todos podamos charlar y enriquecernos”.

La jornada, es libre y gratuita, estará destinada a docentes, directores, padres y a todas las personas interesadas en esta problemática. Se desarrollará de 8,30 a 12 horas y requiere inscripción previa en pilar.gov.ar/jornadaineco