El neurocientífico Facundo Manes dará una conferencia sobre el cerebro humano en la Fundación Cajasol

Sevilla Directo

Facundo Manes es presidente de la Fundación INECO para el apoyo a investigaciones neurobiológicas, creador del Instituto de Neurología Cognitiva y rector de la Universidad de Favaloro en Buenos Aires.
dsc-sc3baper_cerebro_con_facundo_manes-header-0002-1440x500-640x280La Fundación Cajasol acogerá mañana jueves 27 de octubre una conferencia impartida por el neurólogo y neurocientífico argentino, Facundo Manes, en la que se analizarán los grandes misterios sobre el funcionamiento cerebral, así como la labor de la ciencia moderna en este campo.

La conferencia, que tiene previsto comenzar a las 20.00 horas, tendrá como nombre ‘Los enigmas del cerebro’. Así, se buscará responder a las preguntas e inquietudes de los asistentes acerca del funcionamiento del cerebro humano, uno de los órganos más desafiantes para la ciencia moderna, y que a su vez, más influye en nuestra vida cotidiana.

El currículum profesional de Facundo Manes en este campo científico es extenso y reconocido a nivel mundial, siendo uno de los neurobiólogos más relevantes del panorama científico actual. Entre sus aportaciones destacan la identificación de las áreas del cerebro responsables del proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión o el descubrimiento, junto con otros expertos, de un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria.