Facundo Manes cerró el Primer Congreso Municipal de Adultos Mayores

Municipalidad de Córdoba

Bajo la premisa “hacia un envejecimiento activo y saludable” se desarrolló en el Parque Educativo del Sur, de barrio Congreso, el Primer Congreso Municipal de Adultos Mayores.

La Municipalidad de Córdoba llevó a cabo esta semana el Primer Congreso Municipal de Adultos Mayores en el Parque Educativo Sur, donde reunió a 500 personas el día jueves y más de 700 el día viernes. Durante la primera jornada, el Dr. Carlos Presman expuso sobre “Vivir 100 años”, en tanto que el neurocientífico Dr. Facundo Manes cerró el congreso en la tarde de este viernes con su disertación sobre “Estimulación Neurocognitiva en Adultos Mayores”.

“Cuando hablamos de multiplicar, hablamos de multiplicar los espacios de participación. Y este Primer Congreso de Adultos Mayores también vino a multiplicar las oportunidades. El gran disparador de esta actividad fue “hacia un envejecimiento activo y saludable”, un disparador que está en sintonía con lo que venimos trabajado en nuestra gestión, en el Plan de Metas, en la línea de una Córdoba más equitativa e inclusiva”, señaló el intendente Ramón Javier Mestre.

El Dr. Facundo Manes, por su parte, expresó: “Qué placer estar en este Parque Educativo. Vine cuando se estaba construyendo. Esta obra significa la Integración, el contacto intergeneracional y me pone feliz verla marchando”. Al momento de hablarle a los adultos mayores, aconsejó: “Al jubilarse hay que buscar actividades que nos gusten y nos apasionen porque le hacen bien al cerebro. El optimismo también es un factor para vivir más y mejor”.

Por último, Mestre agradeció a los asistentes y, en especial, al Dr. Carlos Presman y al Dr. Facundo Manes, declarado ciudadano ilustre por el intendente en la jornada del viernes. “Un orgullo haberlos tenido en nuestra casa. Creo que se trata de compartir herramientas y de sembrar la esperanza, de saber que tenemos el legado de nuestro Cura Brochero, recientemente santificado, que nos marca un camino de inclusión, de generosidad y de humildad”, finalizó Mestre.