Educar con el cerebro en mente

Fundación Telefónica

Expertos mundiales en neurociencia participarán el próximo 29 de octubre en Madrid en la presentación del Observatorio Iberoamericano de Neurociencias y Educación (OINE).
neurociencia-educacion-730x410
El binomio cerebro y aprendizaje ha unido a Fundación Telefónica yFundación Ineco para estudiar y divulgar sus interrelaciones y los conocimientos más actualizados en esta disciplina. El próximo 29 de octubre presentarán en Madrid el Observatorio Iberoamericano de Neurociencias y Educación (OINE), en una jornada titulada ‘Educar con el cerebro en mente’, a la que puedes asistir presencialmente o seguir en directo en la web y en redes con el hashtag #educarconcerebro.

Dirigida especialmente a la comunidad educativa y científica, en ella participarán los neurocientíficos Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, Pekka Rasanen, Florencia Salvarezza, Andrea Abadi y Jesús Guillén, quienes intentarán dar respuesta a preguntas complejas como: ¿Qué puede aportar la Neurociencia a la Educación?, ¿existe un cerebro matemático?, ¿cómo se deben manejar las emociones en el aula?, ¿cómo aprende el cerebro?

Creado por Fundación Telefónica y Fundación INECO, el OINE desarrollará trabajos de investigación sobre el impacto del conocimiento neurocientífico en los procesos de aprendizaje con el fin de promover mejoras en el sistema educativo. Entre sus objetivos, se propone formar a docentes iberoamericanos en conocimientos actualizados de neurociencias y aprendizaje en la Sociedad Digital.

Información sobre los disertantes y el programa aquí.