Facundo Manes en Quilmes: “Argentina tiene que reclamar cerebro saludable”

Radio fmQ

El reconocido neurocientífico cierra el Primer Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas que se inició ayer en el Teatro Municipal de Quilmes. El médico, nacido en Quilmes, fue nombrado “presidente de honor” del encuentro que reunió a profesionales y especialistas en la materia.
manes-congresoFacundo Manes, el reconocido neurocientifico nacido en Quilmes fue nombrado presidente de honor del Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas que tiene hoy su cierre: “Para mí es un placer estar acá. Quilmes es el centro en la región de la discusión sobre la adicción de drogas. La idea es comprometer a toda la sociedad”

El médico manifestó: “Argentina tiene que reclamar cerebro saludable para todos como en 1983 reclamaban democracia. Tenemos que preparar a los jóvenes que tengan las herramientas para desenvolverse en un nuevo mundo. Hay mucha pobreza, tenemos que ocuparnos de los que la pasan mal porque un país es una familia”

“En el Congreso hable de como tener un cerebro saludable y pensar un paradigma para unir a los argentinos. La drogadicción es un problema que se resuelve entre todos. Mi charla será positiva para que invite a todos a pensar como sociedad”, agregó.

Con respecto a sí formará parte de Cambiemos detalló: “Tengo vocación publica lo he demostrado como experto en cerebro colaboro con el gobierno Nacional y Provincial con una unidad ejecutora que tratará el aspecto cognitivo y social de las personas”

El Director de Salud Mental y Adicciones, Gabriel Avena expresó: “Estamos cumpliendo un sueño que recién empieza. Que en la ciudad haya este Congreso, y con las personas que vinieron, más de 1 500 personas con un intendente tan comprometido y la presencia de Facundo Manes es una satisfacción”

Luego apuntó: “Había un Estado ausente. Ni siquiera en la formación académica había charlas contra las drogas, los organismos no gubernamentales son una pieza muy importante para avanzar. Si no entendemos que la gente antes de meterse a la droga ya estaban enfermas no vamos a entender esta problemática. Queremos dar respuestas a todo aquel que la vida le está doliendo mucho”