Facundo Manes disertará en Mar del Plata: lo declararían visitante notable

QuéDigital

El neurólogo, neurocientífico y divulgador vendrá a la ciudad el 13 de octubre a dar una charla sobre “Liderazgo e inteligencia colectiva para decisiones exitosas”.
facundo-manes

El concejal radical Mario Rodríguez propuso hacerle ese reconocimiento.

El popular neurólogo Facundo Manes, autor de Usar el cerebro y El cerebro argentino, estará el próximo jueves 13 de octubre en Mar del Plata para brindar una conferencia titulada “Liderazgo e inteligencia colectiva para decisiones exitosas”.

La visita del neurocientífico argentino podría estar acompañada por un importante reconocimiento: el concejal Mario Rodríguez (UCR), propuso que Manes sea distinguido con el rótulo de “Visitante notable” de Mar del Plata.

La presentación de Manes en Mar del Plata se concretará el jueves 13 a las 20 en el hotel Costa Galana, invitado por Sancor Salud, en el marco de un ciclo de exposiciones pensado para fomentar “empresas saludables” que tengan su foco en las personas y en el crecimiento de la organización.

A través del proyecto de ordenanza que elevó el concejal Rodríguez, de ser acompañado por el Concejo, el neurólogo sería homenajeado en el recinto de sesiones en el marco de su próxima visita a la ciudad.

La iniciativa contempla la experiencia, la formación de posgrado y el compromiso con la Argentina de Facundo Manes, así como su rol de rector de la Universidad Favaloro y de director del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, ambos considerados de vanguardia en el campo de las neurociencias en Latinoamérica.

Manes ha publicado más de 200 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad y es además presidente de la la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders; es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y de Psicología Experimental en University of South Carolina; profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California (San Francisco, EE.UU) y de Macquarie University (Sydney, Australia); investigador del Conicet y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders, entre otros cargos que dan muestra de su amplia trayectoria en el mundo de las neurociencias.