Facundo Manes disertó sobre la adolescencia de los 65 años en Vicente López

InfoBan

Convocado por el Parlamento de la 3ra Edad, el neurocientífico participó de una jornada sobre el Alzheimer._75642_2892016_facundo-manes-cine-york-alzheimer

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer se llevó a cabo nueva edición del ciclo “Envejecimiento Saludable” organizado por el médico Alberto Mauriño, Viviana Satinosky y el Parlamento de la 3ra Edad de Vicente López junto a Neurociencias Buenos Aires, centro de día Palabras Mayores y el programa de TV “Mayormente Feliz”.

El 21 de septiembre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Día Mundial del Alzheimer, con la idea de dar a conocer la enfermedad y difundir información.

Durante la jornada, también se proyectó un corto en el que especialistas en Alzheimer, fomentan la toma de conciencia sobre la enfermedad, para sensibilizar a la sociedad sobre la temática, acercar información a los más jóvenes y acompañar a los familiares de los pacientes.

También se realizó un show interactivo musical, conducido por las cantantes y profesoras especializadas en musicoterapia Sabrina Elin Márquez y Larisa Elena Márquez.

Participaron también el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior de la Nación Adrian Pérez, el director provincial de Empresas Recuperadas Federico Cassani, la concejala de Vicente López Meneca Djedjeian y su par de San Isidro Jorge Alvarez, invitados como personalidades comprometidas en la divulgación de la enfermedad.