Manes presentó su nuevo libro El Cerebro Argentino

Suplemento El Noroeste
Ver PDF

El destacado neurólogo y neurocientífico destacó el trabajo que se realiza en el distrito a favor de la educación, “algo que debe ser una política de Estado principal en Argentina”, aseveró.san11-1

En una nueva edición de San Martín Piensa, el ciclo de charlas debate donde personalidades del mundo académico dialogan con el público, el destacado neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, disertó ante cientos de personas en el Complejo cultural Plaza.
Durante el encuentro, organizado por el Municipio y la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), Manes presentó su nuevo libro “El cerebro argentino”, y brindó una charla sobre neurociencia, educación y la importancia para construir una sociedad más igualitaria.
El intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro y destacó: “Que Facundo pueda participar de este ciclo y que todos nos podamos enriquecer con su conocimiento nos da mucha satisfacción. Su charla nos permitió reflexionar sobre la educación en el país, y cómo llevar adelante políticas públicas para lograr una comunidad más inclusiva e igualitaria”.
Por su parte, Manes señaló: “Es un placer venir a San Martín donde se está haciendo un trabajo importante por lo que yo considero que debe ser una política de Estado principal en Argentina, que es la educación. Si queremos solucionar la pobreza, la desigualdad y competir en un mundo globalizado, debemos hacer una revolución educativa y de conocimiento”.
Previamente, Katopodis y Manes recorrieron las obras de ampliación del Centro Infantil Tren Blanco, en José León Suárez, y visitaron la Capilla Nuestra Señora del Milagro del padre José María Pepe Di Paola, en La Carcova.
Facundo Manes es conocido en el mundo científico por sus estudios en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Además, es rector de la Universidad Favaloro; creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; es investigador del CONICET; y brinda conferencias en varios foros científicos internacionales.