Facundo Manes en San Martín: Recorrió obras en Carcova y brindó una charla en el Complejo Cultural Plaza

SM Noticias
Por Juan Pablo Lomastro

El reconocido neurólogo y neurocientífico argentino, Facundo Manes, visitó ayer San Martín y recorrió distintas obras que el Municipio encara en Carcova. Además, brindó una charla, a la que asistieron cientos de vecinos, en el Complejo Cultural Plaza. En ambas actividades estuvo presente el intendente Gabriel Katopodis.Manes_en_San_Mart__n_974891753

La jornada comenzó con la visita del científico y el jefe comunal, acompañados por el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’onofrio, a las obras de ampliación del Centro Infantil Tren Blanco, donde dialogaron sobre los programas de política integral de atención a la niñez con las que cuenta el Municipio, para la inclusión, permanencia y la terminalidad educativa en toda la trayectoria escolar.

Luego recorrieron distintas obras de urbanización que el Municipio realiza en La Carcova y visitaron la Capilla Nuestra Señora del Milagro del padre José María ‘Pepe’ Di Paola, donde conversaron con vecinos, referentes barriales, agentes comunitarios, representantes de los CAPS, promotores de Educación y Desarrollo Social municipales.

“Estamos muy agradecidos de recibir a Facundo que siempre nos aporta su conocimiento con una enorme humildad y compromiso. Pudimos contarle nuestra política de primera infancia, caminar La Carcova junto al padre Pepe y al presidente de River que también tiene un gran compromiso social”, declaró Katopodis.

“Hoy se generó un diálogo entre personas que tienen a la pobreza, a la educación y a la inclusión como causa común, y que están construyendo de manera silenciosa una Argentina más solidaria y más justa”, completó.

Por su parte, Manes sostuvo: “Es un placer venir a San Martín, recorrer los barrios y escuchar a la gente que trabaja en la docencia, sobre los problemas y las responsabilidades. Como sociedad nuestra prioridad debe ser mejorar la educación y cuidar las habilidades cognitivas y emocionales de toda la población, sobre todo de los más vulnerables. Acá se está haciendo un trabajo importante por la educación”.
Compartieron_un_encuentro_en_la_Capilla_del_Padre_Pepe_506501123Finalmente, D’onofrio aseguró: “Me sentí muy cómodo. Siempre que uno va a los barrios siente el cariño de la gente. El hecho de ser presidente de River Plate es un honor pero lo que hago es estar en todos lados porque de alguna manera mi compromiso es con la sociedad”.

La recorrida también contó con la participación de la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; y el lingüista oriundo de San Martín y co-autor, junto a Manes, del libro “El cerebro argentino”, Mateo Niro.

Ya por la noche, y en el marco de una nueva edición de “San Martín Piensa”, el ciclo de charlas debate donde personalidades del mundo académico dialogan con el público, Facundo Manes disertó ante cientos de personas en el Complejo Cultural Plaza.

Durante el evento, organizado por el Municipio y la Junta Regional de Educación Católica, Manes presentó su nuevo libro “El cerebro argentino”, y brindó una charla sobre neurociencia, educación y la importancia para construir una sociedad más igualitaria.

“Que Facundo pueda participar de este ciclo y que todos nos podamos enriquecer con su conocimiento nos da mucha satisfacción. Su charla nos permitió reflexionar sobre la educación en el país, y cómo llevar adelante políticas públicas para lograr una comunidad más inclusiva e igualitaria”, festejó el intendente.

Por su parte, el científico señaló: “Es un placer venir a San Martín donde se está haciendo un trabajo importante por lo que yo considero que debe ser una política de Estado principal en Argentina, que es la educación. Si queremos solucionar la pobreza, la desigualdad y competir en un mundo globalizado, debemos hacer una revolución educativa y de conocimiento”.

La jornada se realizó en el teatro del Complejo Cultural Plaza a sala llena y se transmitió en su cine en vivo.

Este es el sexto encuentro de “San Martín Piensa”. En los anteriores ciclos, distintos especialistas debatieron sobre emprender y negocios; la realidad de los adolescentes del distrito y su integración e inclusión social; la educación; las nuevas tecnologías; y sustentabilidad y medio ambiente.

El evento también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el lingüista oriundo de San Martín y co-autor, junto a Manes, del libro “El cerebro Argentino”, Mateo Niro; concejales y más autoridades municipales.