Facundo Manes brindó una conferencia sobre ciencia y liderazgo en Paraná

El Once

El neurocientífico explicó que el tema central fue analizar cómo tomar decisiones y cómo los demás influyen en la manera de pensar, sentir y decidir de cada persona. Consideró que “la vida es tomar decisiones”, supo Elonce TV.

o_1467157678

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro. Este martes estuvo en Paraná y brindó una conferencia sobre ciencia y liderazgo en la Universidad Católica Argentina.

En diálogo con Elonce TV, explicó que el tema central fue analizar cómo tomar decisiones y cómo los demás influyen en la manera de pensar, sentir y decidir de cada persona. Consideró que la gente que nos rodea, y la misma sociedad, moldea el cerebro.

o_1467157675

Sobre las decisiones, aseguró que “vivimos tomando decisiones, todo el tiempo. La vida es tomar decisiones y muchas veces no somos tan racionales como pensamos, decidimos en piloto automático. A veces tenemos un sistema racional deliberado y lógico, pero requiere de energía mental que usamos siempre”.

Opinó que es necesario ofrecer a las nuevas generaciones una sociedad en la que valga la pena el esfuerzo, el trabajo y el estudio. “Tenemos que brindar un contexto positivo. A mí me transformó la educación pública y hoy la responsabilidad de los adultos es dar a los chicos ese mismo país que a nosotros nos dieron”, dijo.
o_1467157674En el lugar estuvo presente el intendente Sergio Varisco, y señaló a nuestro medio que “lo apoyamos en este trabajo de divulgación científica. Él enseña y deja muchas experiencias y es bueno que los que los escuchan aprendan las cuestiones que tienen que ver con el liderazgo”.Elonce.com