Facundo Manes presenta El cerebro argentino en el C3

MINCYT

El reconocido neurocientífico indagará acerca de su obra más reciente en una conferencia abierta para todo público.
0000047341En el marco de su programación de junio, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) invita a la presentación del libro El cerebro argentino del neurólogo Facundo Manes, creador de instituciones de vanguardia en el campo de las neurociencias como son el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. El encuentro tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 18 horas en el auditorio del C3.

“¿Por qué los argentinos somos así? Todos los cerebros son distintos y van cambiando a medida que interactúan con el contexto. Los argentinos tenemos nuestros esquemas mentales, nuestra forma de ser algo melancólica, nuestros modos de ver el futuro, a veces somos muy optimistas y al otro día muy pesimistas”, reveló Manes sobre su última publicación.

A su vez, el ciclo “Cerebro argentino” producido por TecTv, la señal televisiva del Ministerio de Ciencia, volvió a emitirse para dar a conocer las historias de los científicos argentinos que trabajan a diario en el estudio del cerebro humano. A través de entrevistas a profesionales reconocidos como el Lic. Mariano Sigman, el doctor en ciencias cognitivas, Agustín Ibañez, o el neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga, Manes busca dar valor a las investigaciones, experiencias y prácticas que se llevan adelante en laboratorios, universidades o centros de estudio de nuestro país y del mundo.

Acerca de Facundo Manes

El Dr. Manes preside el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y dirige el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es permanentemente invitado a dar conferencias en distintas partes del mundo y participó en prestigiosos foros científicos internacionales. Lleva en su haber más de 200 trabajos científicos originales publicaos en prestigiosas revistas extranjeras de su especialidad, tales como Brain, JAMA Neurology y Nature Neuroscience, y varios capítulos en libros sobre neurología y psiquiatría.

El cerebro argentino: presentación del libro de Facundo Manes. Jueves 23 de junio a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Actividad para todo público, libre y gratuita.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto los viernes, sábados y domingos de 13 a 19:30 horas. Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web  o en las redes socialesfacebook y twitter