Se presentó el convenio con INECO

Estudiantes de La Plata

Juan Sebastián Verón, el doctor Facundo Manes, conjuntamente con el área educativa y deportiva del club le dieron el puntapié inicial a este convenio que incluye la neurociencia, la educación y el deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un power point en donde se fundamentó todo lo relacionado al convenio entre el club Estudiantes y la fundación INECO, se lanzó oficialmente el proyecto en donde ambas instituciones trabajarán de con la entre neurociencia, educación y deporte y especialmente a los jóvenes futbolistas de la cantera estudiantil.

El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón fue quien inauguró el acto al expresa que “es un orgullo, un desafío muy grande a largo plazo. Ojalá que en un tiempo se puedan ver frutos del proyecto realizado…Esperemos que esto sea el punto de partida de algo muy importante.”

Luego el doctor Facundo Manes explicó todo lo que significa la neurociencia en el deporte y subrayó con mucho énfasis por qué INECO seleccionó a Estudiantes para poder llevar a cabo el proyecto. “Encontramos institución única en materia de proyectos a largo plazo, valores, cultura de trabajo, esfuerzo y honestidad. Me siento feliz de formar parte de este proyecto que es pionero en Latinoamérica”.

Previo al trabajo a efectuarse a partir de la firma del convenio, Juan Pablo García, coordinador del proyecto; luego el profesor Leandro De Rose, el coach Raúl Sálas y el director del bachilletaro de adultos que funciona en el Colegio de Estudiantes para los jugadores de las divisiones juveniles, Sebastián Turner; explicaron desde su lugar la importancia que tiene este proyecto para los jugadores de fútbol y el futuro de ellos como deportistas e individuos dentro de la sociedad.

A su vez fue la doctora Dolores Cardona quien dio a conocer detalles del trabajo a realizar y cuya primera etapa apuntará a los chicos de las categorías 2000 y 2001 (séptima y octava división respectivamente). “Se creará un departamento de neurociencia y allí evaluaremos los aspectos psicológicos y neurocognitivos de 100 chicos. ”

“Acá habrá una escuela de alto rendimiento. Lo académico potencia lo deportivo”, sentenció el doctor Facundo Manes.

A continuación el video de la presentación realizada en City Bell: