“Me interesa la cultura cívica de Mendoza”

Diario Uno

El neurocientífico Facundo Manes pasó por la provincia y destacó que aquí no haya reelección de gobernador. Dijo que es importante construir un nuevo paradigma de Nación.
0004393113

Con una sonrisa, le da la mano a cada una de las personas que se le acercan para saludarlo y agradece todas las fotos que le sacan. El neurocientífico Facundo Manes estuvo por primera vez en la Vendimia y destacó que los argentinos tienen que aprender de la cultura cívica de Mendoza.

“Estoy muy interesado en que acá no se haga reelección de gobernador. Creo que deberíamos tomar eso de Mendoza y aplicarlo en el resto del país”, dijo a Diario UNO el científico que en sus últimas apariciones públicas se ha mostrado cada vez más compenetrado con los temas políticos.

“Me interesa que la Argentina empiece a discutir el futuro, que no sólo nos concentremos en el pasado, que estemos concentrados en un paradigma a futuro. Tenemos que tener un clima de época, tenemos que generar un paradigma que inspire una nación para volver a estar entre los países más desarrollados del mundo”, opinó.

Sobre cómo lograr ese nuevo paradigma, dice: “Tenemos todo para hacerlo, pero nos falta unirnos en ciertos pactos cívicos que deben incluir a todos los partidos políticos y a la dirigencia”.

“Uno de esos pactos es el conocimiento. Hacer un ecosistema del conocimiento, donde pongamos cero pobreza, cero malnutrición, educación de calidad, empresarios que generen trabajo de valor agregado. Un ecosistema del conocimiento que nos vuelva a hacer sentir orgullosos de ser argentinos, que tengamos la mejor educación de América Latina, ese es el futuro. Y yo quiero trabajar para unir a la sociedad civil para que haga fuerza para que la dirigencia política del momento cumpla con este paradigma que debe unir a los argentinos”, agregó.

Manes, un estudioso del funcionamiento del cerebro, resaltó dos razones por las que es importante estudiar este órgano.

“Primero porque todo lo que hacemos lo hacemos con el cerebro, desde resolver problemas filosóficos hasta respirar. Así que comprender nuestra mente nos va a ayudar a ser mejores. Por otro lado, las enfermedades del cerebro son la principal causa de enfermedad en el mundo, así que estudiarlo y comprenderlo va a mejorar la vida de muchos. La depresión, por ejemplo, es una epidemia y es una enfermedad que mata a largo plazo y que muchas veces no está detectada. La gente piensa que estar deprimido es estar tirado en la cama llorando todo el día, pero muchas veces es no dormir bien, es estar irritable, es engordar o adelgazar de golpe, perder la líbido”, concluyó.