Verón y Manes avanzan en convenio neurocientífico

Estudiantes de La Plata

El miércoles al mediodía, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el prestigioso neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, se reunieron en el Country Club de City Bell y definieron progresar en el trabajo interdisciplinario que incluye a la neurociencia, la educación y el deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes y la Fundación INECO (Instituto de Neurociencia Cognitiva) iniciarán una tarea específica enfocada en la neurociencia, la educación y el deporte. Esto se confirmó en una reunión de las salas de la concentración del fútbol profesional y estuvieron presentes: el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, el fundador de la Fundación INECO (Instituto de Neurociencia Cognitiva) Facundo Manes, los directivos de Estudiantes Mariano Vazquez Mangano, Javier Porta y el Gerente General Sebastian Russo. A éstos se le sumaron, el director del Bachillerato de Adultos exclusivo para el fútbol juvenil, Sebastián Turner, el coordinador de fútbol amateur, Hermes Desio, el responsable del área física, Leandro De Rose y Juan Pablo García del departamento de coaching. Mientras que representando a la Fundación INECO estuvieron la Psiquiatra especializada en deportes, Dolores Cardona, y el politólogo, Martín Maximino.

La iniciativa desde el fútbol juvenil

Verón, tras el cónclave, contó como floreció la idea del convenio entre Estudiantes e INECO. “Esto surgió por parte de los chicos que están trabajando en la parte del fútbol juvenil. Yo terminé siendo el nexo. Cuando lo contacté a Facundo Manes, explotó internamente y hoy desarrollamos, desde el fútbol y desde la parte educativa, un proceso interno del club que ojalá pueda transformar también para el afuera. Encontramos en Facundo y en la gente de la Fundación una recepción excepcional: se pusieron automáticamente a disposición y se interesaron en darnos una mano en este proceso, además, formándonos”, contó el máximo mandatario Albirrojo.

¿Por qué Estudiantes?

Tras el acercamiento de Verón a la Fundación, Manes y su equipo, se entusiasmaron y pusieron a su cerebro en funcionamiento para el bien de Estudiantes pero con fines, también, nacionales. “Estudiantes es una institución única porque tiene un liderazgo de una persona que con su vida refleja el largo plazo, el valor, la cultura del trabajo, el esfuerzo y la honestidad. Tiene un staff increíble que está motivado en el club que ama y es un club que está con la vocación política de hacer esto. Creo que la obligación nuestra es hacer esta incorporación de la ciencia, los valores y la educación, a Estudiantes primero, pero luego a todo el país. Sembrar una semilla para que otros luego la copien, la expandan y transformemos los valores de este país”, manifestó entusiasmado el reconocido científico.