Facundo Manes llega a Discovery

Los Andes

El prestigioso neurocientífico argentino Facundo Manes, autor del libro “Usar el cerebro”, invita a los televidentes a participar en un viaje fascinante para entender el funcionamiento de la mente humana.
990031Será este miércoles desde las 21 por la pantalla de Discovery Channel, donde a través de una atractiva e innovadora combinación de entrevistas, experimentos y consejos prácticos, el especial “Súper cerebro con Facundo Manes” invitará a conocer un poco más sobre el funcionamiento y los asombrosos misterios de la memoria. ¿Por qué recordamos algo y olvidamos otra cosa? ¿Cómo influye la emoción y el contexto? ¿Qué nos pasa si dejamos de recordar?
Tomando como escenografía a la avenida Corrientes de Buenos Aires, Manes consulta actores como Diego Peretti (la titánica tarea de recordar un texto y actuarlo noche tras noche sin errores), al ingeniero agrónomo Diego Anez, que hace ocho años sufrió un accidente cerebro vascular y perdió la capacidad de evocar ciertas memorias, entre otras figuras y transeúntes a quienes enseñará a pensar de manera poco habitual.