Manes dará una charla en la plaza Independencia

Jornada Online

Con el objetivo de contribuir a la convivencia ciudadana, el municipio de Capital invita a los mendocinos a compartir un diálogo público con el reconocido neurocientífico el 28 de noviembre.

Facundo MendozaLa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentará la primera jornada abierta de convivencia ciudadana, que convoca a todos los vecinos a sumarse a un espacio de encuentro y participación, para avanzar en un acuerdo de buenas prácticas de ciudadanía. En este marco, el sábado 28 a las 11 horas, el destacado neurólogo y neurocientífico Facundo Manes tendrá una charla pública con los mendocinos junto al intendente Rodolfo Suarez en la plaza Independencia, de manera libre y gratuita.
Esta primera propuesta, concebida como una iniciativa de diálogo entre la sociedad y la ciencia, se fundamenta en la idea de que, para pensar la sociedad y trabajar juntos hacia un propósito común, no deben perderse de vista sus fuentes, como son la mente humana y la cooperación. Por este motivo, Manes y Suarez tratarán junto al público temas como la convivencia social, el cerebro social, la cooperación como fundamento comunitario, la solidaridad, la empatía, las habilidades sociales, la conducta, entre otros.
El Dr. Facundo Manes, declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Mendoza por el intendente Suarez en septiembre de 2014, es fundador de INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y del Instituto de Neurociencias Fundación Favaloro, presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro. Ha publicado mas de 190 trabajos científicos en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad y ha brindado conferencias en varios foros científicos internacionales. Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales. Cree en la importancia de la divulgación científica en la sociedad. Condujo el programa “Los Enigmas del Cerebro” y “Cerebro argentino” en la televisión argentina y escribió gran cantidad de artículos de divulgación científica en la prensa nacional. Es el autor también del libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor” (editorial Planeta). Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.