“Hay que educar a la sociedad en neurología”

Infobae

El neurocientífico alentó a promover la educación ante más de 400 personas en el Yacht Club de Puerto Madero. “Con un propósito en la vida, se vive mejor”, agregó el presidente de la Fundación INECO, en la cena anual de la institución.0013681245Anoche, en el Yacht Club Puerto Madero, se llevó a cabo la quinta Cena Anual de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), cuyo fin es renovar año a año el apoyo que recibe para poder llevar adelante su misión:“Promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la concientización a la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas”.
El evento contó con la participación de más de 400 personas, entre las que se encontraron reconocidas figuras del ambiente académico científico, político, artístico, empresario y periodístico. En una nueva Cena que organiza la Fundación que preside el neurocientífico Facundo Manes, la cita tuvo su inicio alrededor de las 20:30 con la llegada de los primeros invitados y la recepción cálida y afectuosa de Manes junto a su mujer Josefina. El neurólogo abrazó a cada uno de los invitados y se encargó de agradecer en forma enérgica a quienes ingresaban a la recepción. Luego del arribo de grandes celebridades, la velada siguió en el salón principal.0013681237

El evento contó con la conducción de Andrea Frigerio e Iván de Pineda, quienes luego de una breve introducción, le dieron paso a Manes, que comenzó explicando que “el conocimiento, en la actualidad, se genera en forma interdisciplinaria. Represento a un equipo de profesionales y es el claro ejemplo de que nadie genera algo solo. Hoy en día es fundamental el trabajo en equipo”, dijo el médico argentino.
Luego de los correspondientes agradecimientos, el rector de la Universidad Favaloro contó que “para tener un buen cerebro hay que hacer todo lo que es saludable para el corazón: comer frutas, verduras, pescado, evitar el sobrepeso y tomar un copa de vino tinto por día. Además, hay que integrarse socialmente, entiendo que el aislamiento social es un factor de mortalidad más importante que el tabaquismo y el alcoholismo.Es primordial estar conectados como lo estamos hoy y es fundamental el ejercicio físico, no sólo para el sistema vascular sino para el cerebro”.

0013681253

Manes alentó a promover la educación y a entender que el conocimiento “es la base del progreso en toda sociedad”.
“No hay que quedarse con lo aprendido, hay que ir por más”, dijo el neurólogo. Sobre el final, pidió que parte del equipo de científicos y médicos de INECO suban al escenario para volver a hacer hincapié en que “ya nada se logra de forma individual”.
Previo a su discurso, Jorge Sánchez Córdova -presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación INECO- y todas las personas que contemplan este grupo, expresaron unas palabras en base a la emoción de estar por quinto año recaudando fondos para promover la investigación científica en neurociencias.
Manes le entregó el clásico “Cerebro Saludable” a Alberto Cormillot, quien recibió este premio muy emocionado y también subió al escenario. Tras una anécdota que recordó a su padre, Manes cerró la noche explicando que “con un propósito en la vida, se puede vivir mejor. Mi papá decía que un hombre debe preocuparse por tener conocimiento y sentir amor, porque en sus raíces se encuentra la inteligencia y la generosidad”.