#AhorraArgentina: IADEPP y Facundo Manes promueven el ahorro de recursos

Norte en Línea

La iniciativa es promovida desde la Fundación Educación para Poder de Facundo Manes y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp).
046478b55d511bae8ac817db2319df11_L

“El ahorro es una forma de pensar en el futuro. Recuperar la cultura del ahorro es tener previsión y pensar a largo plazo y eso debe formar parte definitivamente de la formación educativa de los niños y niñas de este siglo”, con estas palabras Facundo Manes presenta en un clip la iniciativa #AhorraArgentina, impulsada por la Fundación Educación para Poder y el Instituto Abierto para del Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas.
En una grabación difundida a través del sitio unpaisparacuidar.org, el neurocirujano Facundo Manes presentó una iniciativa que intenta recuperar la cultura del ahorro y del cuidado de los recursos, tan presente en la historia de Argentina, en buena medida a través de las olas migratorias, y que fue diluyéndose en el tiempo por culpa de la inestabilidad, la inflación y la falta de confianza en las instituciones.
#AhorraArgentina busca una “amplia movilización social y cultural para que se incorporen en el sistema educativo primario hábitos, prácticas y conceptos que potencien la vocación por cuidar los recursos y ahorrar pensando en el futuro”, afirma Juan Fernandez, Presidente de IADEPP.
“#AhorraArgentina” convoca desde su plataforma on line (unpaisparacuidar.org) a aportar ideas e iniciativas que sirvan para promocionar el cuidado de los recursos y el ahorro, “como los emprendimientos de reciclado, la educación financiera de los chicos, la promoción de la movilidad sustentable o las dietas saludables, todas ellas prácticas que terminan siendo un ahorro de recursos y derivan en mejores cuidados para la ciudadanía”, explica Juan Fernández presidente de IADEPP.
La iniciativa parte desde la Fundación Educación para poder, una institución dedicada a promover el valor de la educación y liderada por el neurocirujano Facundo Manes y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas, asociación referente en temas de infancia y género, con especial dedicación a los indocumentados.