Facundo Manes ofrecerá una charla abierta sobre “Inteligencia Colectiva”

Radio Brisas

El doctor Facundo Manes manifestó en Radio Brisas que este miércoles, a partir de las 16, dará una charla abierta y gratuita en el teatro Auditorium enfocada a la inteligencia colectiva. “Todos los años nos reunimos en Mar del Plata y en esta oportunidad pensamos en una charla dirigida a la comunidad”, dijo, y resaltó que “la inteligencia colectiva está muy relacionada con la sociedad y con las cosas que le pasan a la población en todos sus ámbitos”.

“Se trata de ver cómo los cerebros se pueden expandir tanto desde lo individual hasta lo colectivo. Por ejemplo, cuando hablamos de corrupción, sabemos que todas las especies tienen esta tendencia, pero lo que algunos humanos hicieron fue buscar un castigo para quien no piensa en el resto y comete estos hechos”, dijo.
Y añadió que “también se da en algunos países que para que un político sea elegido por el pueblo, tiene que ser corrupto. Hay que tener cuidado con habituarnos a estas prácticas porque el resultado puede ser negativo. Además, hay que destacar que es necesario cambiar nuestra estructura mental porque de lo contrario no vamos a poder encontrar soluciones a nuestros problemas”.
“Hay una solución a largo plazo que es la educación. Los estudios dicen que aquellos que no tienen educación suelen terminar en malas prácticas, mientras que los que sí cuentan con educación, hacen todo lo contrario. Es necesario hacer esta revolución en este sentido porque de lo contrario el futuro no será bueno”, señaló.