“En el mundo somos todos bastante parecidos”

TN

Ante un público de más de 1.000 personas, el médico y neurocientífico argentino se brindó a una charla placentera con la conducción de Silvina Chediek.
manes-charlaEl auditorio de la Comunidad Amijai se colmó de un público ansioso por escuchar a Facundo Manes en esta nueva charla que brindó el Banco Provincia en su clásico encuentro de Hombres de Buenos Aires.
Silvina Chediek le dio la bienvenida y lo guió en lo que fue un racconto de su vida y su profesión.
“En el fondo los seres humanos tenemos los mismos miedos, alegrías y sueños. ”
Respondiendo a preguntas sobre su infancia y su familia, Manes recordó su niñez en Arroyo Dulce, la vida en familia, con su padre médico y su madre, quien supo ser una gran colaboradora en la profesión de su esposo. “Mi casa era una especie de clínica de pueblo”, añoró.
Manes es un hombre fiel a su vida, eligió quedarse en la Argentina y viajar por el mundo para interiorizarse en su especialidad, ávido por recoger nuevos conocimientos y opiniones. “En el mundo somos todos bastante parecidos. En el fondo los seres humanos tenemos los mismos miedos, alegrías y sueños”, es la conclusión que extrae de sus constantes viajes.
Rector de la Universidad Favaloro, creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Manes considera que la interrelación entre varias ciencias enriquece la labor de los científicos y de la comunidad médica a la hora de revelar nuevos conocimientos.

TENDER PUENTES

Según el científico, hoy en día todo nos impacta y la neurociencia no queda fuera de esta regla, esta ciencia incide en la educación, la economía, la filosofía y la política, porque todo lo que hacemos, lo hacemos con el cerebro. “Yo celebro que con otras disciplinas tendamos puentes”, aseguró.
Su pasión por lo que hace y la capacidad de traducir conocimientos en palabras didácticas para que todos entiendan, lo llevó a escribir su último libro “Usar el cerebro”; exitoso ejemplar que descubrió un público deseoso de conocer más sobre este órgano tan importante.
Si hubo un momento emocionante en este intercambio, fue cuando se refirió al Alzheimer y a la relación de los padres con sus hijos. También se refirió a la tecnología en la actualidad y recalcó la importancia que ocupa en la vida diaria, pero si bien es positiva para la calidad de vida, también tiene sus pormenores.
“Estos ejemplos rescatan lo mejor de nosotros.”
Finalizando el encuentro, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, subió al escenario a hacerle entrega de la mención y no sólo agradecerle, si no destacar su esfuerzo, su aporte desinteresado y el trabajo arduo que ofrece día a día. “Veo en Facundo a alguien que en base al trabajo y al estudio logró cosas relevantes en su vida. Estos ejemplos rescatan lo mejor de nosotros”, expresó emocionado.
La convocatoria fue exitosa, el público se cerró en un caluroso aplauso de agradecimiento.

Hombres de Buenos Aires se volverá a presentar el 21/09 con Ubaldo “El Pato” Fillol en el auditorio del Club Atlético River Plate, con entrada libre y gratuita. Debés confirmar tu presencia a hombresdebuenosaires@bpba.com.ar porque los cupos son limitados.
En http://www.buenosairesdemujer.com vas a encontrar más información de este evento y repasar todos los homenajes que el Banco Provincia realizó a través de sus ciclos Buenos Aires de mujer y Hombres de Buenos Aires.