“Las emociones, al igual que la razón, son clave para tomar decisiones”

Caras

El neurólogo Argentino compartió sus conocimientos ante más de mil personas, en el ciclo de charlas organizado por el Banco Provincia.
Facundo-Manes001El Dr. Facundo Manes se presentó en el templo de la Comunidad Amijai, para conversar en el ciclo Hombres de Buenos Aires.
“Hoy sabemos que las emociones, al igual que la razón, son clave para pesar, decidir y tomar decisiones. Ambas poseen el mismo nivel de importancia”, expresó el neurocientífico hacia el comienzo de la charla.
Sobre sus consejos para vivir más tranquilos, advirtió la importancia de descansar todos los días. “Dormir bien es salud. El sueño es importante para cuidar el cerebro”. Además, contó que el cerebro trabaja mucho cuando estamos relajados en el sofá o en la cama durmiendo. “El cerebro procesa información que adquirió cuando estamos atentos. Por eso es importante usar la tecnología pero luego descansar. Los chicos tienen que aprender a desconectarse, volver a aburrirse, ser introspectivos”, declaró.
Hacia el final del encuentro, Silvina le consultó: “¿Por qué volviste al país si tuviste la posibilidad de quedarte en el exterior?” Emocionado, Manes contestó: “Porque este país es mío. Mi obligación es divulgar la ciencia del cerebro en mi sociedad, porque para mí los avances no pueden quedar en el laboratorio ni reducidos a los científicos.” Gustavo Marangoni, presidente de la institución, le entregó la mención Hombres de Buenos Aires por la importancia de su trabajo en nuestro país y por la generosidad de enriquecernos y ayudarnos a vivir mejor. “Es bueno que alguien como vos haga docencia de eso”, le expresó.

Ingresá en http://www.buenosairesdemujer.com para conocer toda la información que Manes compartió e informarte de la nueva edición de Hombres de Buenos Aires que tendrá como protagonista a Uberto “El Pato” Fillol, que se presentará el 21/09  en el auditorio del Club Atlético River Plate.