“Equivocarse es más sano de lo que siempre nos hicieron creer”

El Libertador

El reconocido profesional brindó una disertación ante miles de personas y de manera gratuita. Habló del valor del conocimiento e hizo aportes significativos. 59363_crop

Más de un millar de personas escuchó atentamente ayer al especialista en neurociencia, Facundo Manes, quien disertó en el salón Gran Paraná sobre El valor del conocimiento.
El reconocido profesional fue invitado por la Vicegobernación, y el evento fue de entrada libre y gratuita.
Entre los múltiples aportes, el especialista destacó la importancia de la divulgación científica en la sociedad, sus múltiples experiencias y responsabilidades están basadas en su firme convicción de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la clave del desarrollo social. En este sentido, declaró a los medios que “debemos avanzar hacia la construcción de una sociedad del conocimiento, en la cual la educación y el valor humano sean prioridades”.
En un apartado especial habló específicamente de lo que dijo: “Es una cuestión a la que nadie escapa, y a la que todos le temen: las equivocaciones”.
“La gente debe entender que equivocarse es más sano de lo que siempre nos hicieron creer. La educación tradicional estigmatiza las equivocaciones, y eso no está bien. Porque a veces gracias a esto se descubren grandes cosas, otros caminos, te obliga a salir del esquema”, remarcó.
Una lluvia de aplausos le sucedió después, cuando mencionaba los beneficios del trabajo en equipo y en especial el rol de las mujeres en estos grupos. “Las mujeres son la garantía de que el equipo vaya por buen camino, instintivamente son más prácticas y priorizan cuestiones que a veces escapan a los hombres. Las mujeres apoyan y, sobre todo, aportan al éxito del equipo”, mencionó y recibió las ovaciones de los presentes.
Para completar, hizo énfasis en la creatividad como la salida hacia el crecimiento de este tiempo.
La presentación en Corrientes de este destacado científico se suma a las ofrecidas por el doctor Alfredo Miroli y el profesor Juan Carlos Tedesco, quienes aportaron su mirada sobre temas relevantes para la comunidad, en el marco del ciclo de conferencias que lleva adelante la Vicegobernación.