Homenaje a la Familia Manes

SaltoEnRed

Ante un auditorio completo en su localidad Arroyo Dulce, lugar donde su padre Pedro Manes esparció su profesión de medico rural y donde el Neurocientífico Manes aprendió no solo la solidaridad sino las cualidades de ser un medico de familia, un medico rural.
Como siempre “los Manes” tanto Gastón como Facundo se brindan con su amor al prójimo, con su simpatía y carisma tan especial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al llegar saludaron a todos, y el Dr. Facundo Manes comenzó con su charla “el Valor del conocimiento”.
Según Manes, nuestro cerebro hoy es el resultado de millones de años de evolución que debe ser estudiado como un órgano social y destacó la influencia del ambiente y el entorno en su desarrollo y desempeño.
Un tema que reivindicó, como en cada una de sus charlas, es el valor de la educación en el ser humano y la sociedad.
De hecho, define particularmente la educación como “dos cerebros en contacto” y remarca la necesidad de la enseñanza cara a cara y el contacto docente alumno, destacando los sistemas de e-learning como complementarios.
También consideró que la neurociencia respondió a muchas preguntas sobre el cerebro humano pero “aun no existe una teoría general del cerebro y de cómo las neuronas y los circuitos neuronales dan lugar a una percepción íntima y singular”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente, Manes instó a trabajar de cara al futuro sin esperar resultados.
“Tenemos que luchar por una Argentina mejor, pero no esperemos a verlo nosotros. Quizás ni nuestros hijos y nietos lo vean, pero debemos luchar por eso”.
Después se lo agasajó con diferentes recuerdos, del intendente Brasca, e instituciones intermedia.
Una jornada inolvidable en Arroyo Dulce.