La mujer, en constante estado de evolución

Cosmopolitan
Por Jimena Alcaraz

Facundo Manes, médico neurólogo y autor de “Usar el cerebro”, dio una charla y nos explica el rol de la mujer, hoy.
Facundo Manes Cosmopolitan

Evolución. Esa es la primera idea que propone el médico neurólogo Facundo Manes cuando habla del comportamiento del cerebro humano. Hombres y mujeres han mostrado un acelerado avance con el transcurrir del tiempo y sobre ese versó la conferencia que el profesional encabezó en el Museo Malba, organizada por Accenture, y en donde Cosmo estuvo presente.
Con el paso de los años, y como parte del avance natural de la especie, la mujer mutó en sus quehaceres. En el presente, y todavía más en el futuro, Manes plantea que el género femenino está incursionando en un cambio de tipo cultural que tiene que ver con dos ideas: primero,que la mujer está de vuelta en el trabajo. ¿Y eso qué nos permite? En un grupo de trabajo, reflexionó,somos las que aportamos el capital de la emoción y de la empatía. Está comprobado, añadió, “que las mujeres son garantía de funcionamiento de un equipo” y procesan esos sentimientos de manera distinta que los hombres.
Lo otro, explicó, se vincula con el concepto de creatividad. El profesional nos hizo reflexionar y entender que una mujer “tiene la misma creatividad que Picasso si por ejemplo se trata de darle de comer a cinco hijos con 150 pesos diarios“. La diferencia radica en el prestigio social que tiene cada uno de estos actores.
Para cerrar su exposición, y teniendo en cuenta que “somos seres marcados por la razón y la emoción“, afirmó que la una y la otra trabajan de manera equivalente, y que no puede concebirse la idea de que una sí y otra no…por eso, y como lo solemos ver, las mujeres sí que somos un combo completo: expresamos más y le sumamos nuestra capacidad de usar el cerebro. Una joyita.