Facundo Manes presente en la Semana del Cerebro

Tiempo Patagónico

Del 16 al 20 de marzo, se realizará en Bariloche la edición 2015 de “La Semana del Cerebro”, con el  objetivo de dar a conocer resultados recientes sobre el funcionamiento del cerebro y su impacto en la vida diaria. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

El reconocido neurólogo y neurocientífico argentino, Facundo Manes, será uno de los conferencistas y dará una charla sobre “Los enigmas del cerebro” en el marco de la Semana del Cerebro que tendrá lugar en Bariloche, Patagonia argentina.
El desarrollo del cerebro, nuestro GPS interno, el autismo, la vinculación entre la magia y el cerebro y muchos otros enigmas estudiados desde las neurociencias son temas que formarán parte de la edición 2015 de la “Semana del Cerebro” en esta ciudad patagónica. Se realizará una charla por día, desde el lunes 16 al viernes 20 de marzo inclusive. Todas las conferencias comenzarán a las 18.30 hrs. en el Salón Cóndor del Hotel Edelweiss (San Martín 202). La entrada es libre y gratuita (ver cronograma completo, más abajo).
La semana de charlas arrancará con el expositor Andrés Rieznik, que el lunes 16 de marzo dará una charla-show titulada: “Neuromagia: ¿Qué nos enseñan los magos (y la ciencia) sobre el funcionamiento de la mente?”. El martes 17, será el turno de Lucas Mongiat, con su charla “El cerebro cambiante”. El miércoles 18, Marcela Menassé realizará un recorrido por “Los autismos”, y el jueves 19 Facundo Manes brindará la conferencia “Los enigmas del cerebro”. Por último, el viernes 20 Emilio Kropff expondrá sobre”El GPS del cerebro” y sobre el último premio Nobel de Medicina.
En el Salón de Usos Múltiples (SCUM, en Moreno y Villegas) de Bariloche, habrá además una exposición interactiva, que estará abierta de 9 a 18 hrs. “Esta muestra brindará información sobre diversos temas, como las ilusiones ópticas, y los efectos de drogas en el cerebro”, contaron los organizadores de las actividades. Los visitantes de la muestra también podrán ver un video sobre una investigación en enfermedad de Parkinson, desafiar su capacidad de prestar atención, probar sus reflejos, averiguar su “cronotipo” y hasta medir los impulsos eléctricos de sus músculos, según informaron los organizadores. Todos ellos son investigadores del CONICET y trabajan en el Instituto Balseiro (dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica), la Universidad Nacional del Comahue o la Universidad Nacional de Río Negro.