Facundo Manes en Código Político

TN

Entrevista al neurólogo Facundo Manes en el Programa Código Político conducido por Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy emitido por TN. En ella aborda distintos temas en torno al escenario político de la Argentina, la sociedad y su futuro.

“El hematoma subdural no tiene nada que ver” con el actual cuadro de salud de la presidenta Cristina Kirchner, aseguró el médico neurólogo Facundo Manes, que trató a la mandataria por la primera afección.
Escueto, el especialista se limitó a aclarar que “la salud de la Presidenta está en manos de la Unidad Médica Presidencial que, cuando lo considera necesario, solicita especialistas, según el problema”. “Desde mi experiencia debo decir que fue una excelente paciente”, ratificó Manes, sobre la jefa de Estado, en declaraciones a Código Político.
A su vez, consultado sobre la realidad del país, consideró: “Necesitamos más próceres y menos políticos que piensen en las próximas elecciones”, al tiempo que instó a “reivindicar la buena politica”.
“La política es una gran herramienta de transformación social”, remarcó Manes, que pidió “volver a la Argentina del mérito y del ascenso social”. En tanto que descartó, al menos por el momento, una incursión en este ámbito: “No me siento candidato, ni quiero ser candidato”, aclaró.
Por otro lado, insistió en la necesidad de apostar al futuro y al conocimiento para mejorar la sociedad y, en consecuencia, la vida de las personas y la realidad de los países. En este sentido, se quejó de que en la Argentina hay una “obsesión” con el pasado: “Quiero pensar en el futuro, pero el país está obsesionado por el pasado. La Argentina no se puede desarrollar si no agarra el camino del conocimiento. Tenemos una mala calidad educativa, pero debemos entrar en la revolución del conocimiento”, subrayó.
“El próximo paradigma es el conocimiento”, insistió Manes, que pidió “pensar un país más alla de la vida biológica. Estamos concentrados en lo inmediato; en contrapartida, debemos educar a la sociedad, para quereclame conocimiento y educación. La Argentina tiene recursos y talentos naturales, pero hacen faltainstituciones fuertes y combate al narcotráfico, entre otras cuestiones. Debe haber menos corrupción y más politicas de Estado”, concluyó