Facundo Manes cautivó a Sunchales

El Eco de Sunchales

Por Jorge Tribouley

Fue todo un acierto en el ciclo de conferencias y actividades del cronograma que desarrollará el CET ATILRA para este año. La presencia del neurocientífico Facundo Manes superó todas las expectativas, cautivando con su oratoria a los asistentes que colmaron el auditorio para conocer con mayor profundidad un órgano tan enigmático como el cerebro e intentar encontrar respuestas basándose en los últimos avances de las neurociencias a preguntas: “¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia?”.

La ocasión fue propicia para presentar el libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”. Escrito en coautoría con el lingüista Mateo Niro, se transformó rápidamente en un best seller de no ficción editado por Planeta donde no solo dejan en claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que, más allá de sus alcances, ha logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.
Previo a la conferencia, el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, ofició de anfitrión, y acompañando al científico en una rueda de prensa, reafirmó la fuerte apuesta que realiza el Sindicato para colaborar con la educación y el conocimiento de la comunidad.