Concurrida conferencia del Dr. Facundo Manes en el CET de ATILRA

Diario Castellanos

Por Daniel Ponce

Ayer disertó uno de los científicos argentinos de mayor prestigio internacional en el campo de la neurociencia para presentar también su último trabajo editorial titulado “Usar el cerebro” -conocer nuestra mente para vivir mejor.

Concurrida conferencia del Dr Facundo Manes en el CET de ATILRA

En la tarde de ayer, jueves 16, en la Sala Auditorio del CET (Centro Educativo Tecnológico) de ATILRA, disertó el prestigioso médico neurólogo y neurocientífico Facundo Manes. Esta es otra actividad de divulgación científica llevada a cabo de manera conjunta por la Clínica Atilra Diez de Setiembre, Fundación Atilra y Fundación Favaloro, quienes permitieron la llegada de uno de los científicos argentinos de mayor prestigio internacional en el campo de la neurociencia para presentar también su último trabajo editorial titulado “Usar el cerebro” -conocer nuestra mente para vivir mejor- editado por el sello Planeta en marzo de este año. Los temas que desarrolló el médico dentro de la conferencia fueron Usar el Cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor. ¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y qué son las emociones? ¿De dónde viene nuestra inteligencia? El Dr. Manes actualmente dirige el Instituto de Neurología Cognitiva y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, siendo además, rector de la Universidad Favaloro. La sala tuvo su lleno total con 500 personas más 125 participantes en la Sala Auditorio que se encuentra en las aulas del CET. Además, las alternativas de la conferencia fueron transmitidas en vivo a través del sistema de videoconferencias con que cuenta el moderno Auditorio del CET, para la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe (Sala de Videoconferencia, Facultad de Ciencias Médicas, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo) y para la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba (Sala del Consejo Superior, en calle Entre Ríos 1431 de esa ciudad).
Con la presentación del prestigioso neurólogo Facundo Manes Fundación Atilra continúa con su trabajo para la democratización y federalización del conocimiento.