El neurocientífico Facundo Manes llega a la ciudad de Rosario para disertar sobre “Bases para la cooperación”

Canal 5 (Rosario)

El neurocientífico argentino reconocido a nivel mundial, Facundo Manes, llega a Rosario, donde disertará sobre “Bases para la cooperación”, en una charla que se realizará el viernes 5 de septiembre, a las 17:45, en Terrazas del Paraná.
El encuentro, presentado por Telefónica, forma parte del ciclo “Pensar el cerebro”, que la compañía está organizando en distintas ciudades del interior del país, con el objetivo de facilitar el acceso a iniciativas donde el pensamiento, la comunicación y la creatividad sean los ejes principales.

¿Quién es Facundo Manes?
El doctor Facundo Manes es el presidente de la Fundación INECO, una entidad que apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. También es director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro y rector de la Universidad Favaloro.
Manes estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y luego en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Además es investigador el Conicet.

Las personas que quieran participar de la charla deberán anotarse en el sitio:http://planetatelefonica.com.ar/facundomanes