“La Presidenta fue una excelente paciente”

Cadena 3

Entrevista por Rony Vargas.

El neurólogo explicó a Cadena 3 el cuadro que sufrió Cristina Fernández el año pasado. “Fue un hematoma subdural, que se drenó y el postoperatorio salió perfecto”, dijo.

El neurólogo Facundo Manes, especialista que asistió a la Presidenta el año pasado por un hematoma subdural, explicó a Cadena 3 de qué se trató el cuadro.
De visita a los estudios de la radio más federal del país durante el programa “Viva la Radio”, el facultativo calificó de excelente paciente a la jefa de estado.
“La Presidenta es una excelente paciente. Tuvo un hematoma subdural, que es sangre entre el cráneo y las meninges, que son como telas que recubren el cerebro”, aseguró.
“Tuvimos el orgullo de diagnosticar, tratar y darle el alta a la Presidenta. Nuestro grupo está muy orgulloso y creo que René Favaloro estaría orgulloso de que médicos, todos recibidos en universidades argentinas, hayan tenido la posibilidad de atenderla”, continuó.
Sobre el tratamiento, Manes recordó: “Requiere un diagnóstico y luego, la cirugía para drenar la sangre. Después, el postoperatorio que por suerte salió perfecto”.
El profesional aseguró que los cuadros de hematomas subdurales son comunes cuando hubo algún golpe.