Presentación de “Usar el cerebro” en el Ciclo “Invierno Planeta” en el Hotel Llao Llao

Culminó el ciclo de escritores desarrollado en el Hotel Llao Llao de Bariloche. El cierre estuvo a cargo de Facundo Manes y Mateo Niro que presentaron su libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando se ignora la mitad del mundo

Diario Clarín

Una canción preguntaba “¿qué ves cuando me ves?
” Si bien en general se entiende que vemos con los ojos y escuchamos con los oídos, lo cierto es que la información que aportan dichos órganos sensoriales no sería demasiada sin lo que puede hacer nuestro cerebro a partir de eso. Tendemos a creer que lo que observamos es un fiel reflejo del mundo externo, aunque lo que sucede es que aquello que percibimos es una construcción realizada por el cerebro humano. Sigue leyendo

“Un país es su capital mental”

El Retrato de Hoy

El reconocido neurocientífico estuvo en Mar del Plata, traído por Telefónica, para brindar una charla sobre “El valor de la creatividad” ante 700 personas, en la que explicó cómo aparece el momento creativo, la importancia de la educación y la memoria. Además, en diálogo con “el Retrato…”, aseguró que “el futuro no va a perdonar a los países que no apuesten por el conocimiento”.

CONTUNDENTE: Facundo Manes reunió a 700 personas en una charla dictada en Mar del Plata.

CONTUNDENTE: Facundo Manes reunió a 700 personas en una charla dictada en Mar del Plata.

 

Sigue leyendo