Facundo Manes en “Casi famosos”

Rock and Pop

Siempre es un lujo hablar con él. En esta oportunidad lo llamamos para que nos explique lo que ocurrió en Inglaterra, en donde una mujer despertó de un coma creyendo que vive en 1996.
Con su claridad habitual, el neurólogo Facundo Manes nos contó todo sobre los recovecos del cerebro y, entre un montón de cosas, nos dijo que la memoria puede reconstruirse y puede ser manipulable.

 

Un libro que abre puertas

Intramed

Por Daniel Flichtentrei

“De lo real no se puede dar ninguna explicación clara sin ayuda de la ficción”. Jeremy Bentham

Un libro apasionante que se anima a dar explicaciones con fundamento de aquello que nos hace humanos. Ciencia y arte en una obra que ignora el encierro de las disciplinas y ofrece un espacio de belleza y libertad para pensar. Sigue leyendo

Capítulo 4: Uchitel

En este cuarto programa se abordarán los avances científicos ligados a los estudios para la comprensión del fenómeno de la comunicación entre las neuronas. El científico elegido para desarrollar este tema es Osvaldo Uchitel, del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (UBA/CONICET). El mismo describirá las áreas de investigación y expondrá las líneas de trabajo fundamentales de su especialidad. También se pondrán en conocimiento los alcances de las investigaciones en esta disciplina que se realizan en el Instituto.

Capítulo 3: Cáceres

En este episodio se indagará sobre la trascendencia de las actividades llevadas a cabo para el avance científico-tecnológico de las Neurociencias, la Fisiología y la Biología Molecular.  En el mismo, se realizará una entrevista a Alfredo Cáceres, del Instituto de Investigación Médica “Mercedes y Martín Ferreyra” (Provincia de Córdoba), para arribar a la importancia de estas investigaciones en el desarrollo científico. También se describirán los alcances de las investigaciones en esta disciplina que se realizan en dicho Instituto.

“El peronismo y el radicalismo describen muy bien la Argentina del pasado, quizá no tanto la futura”

El cronista

Ver PDF

Por Micaela Pérez

Facundo Manes, el prestigioso neurocientífico que encabezó el equipo médico que operó a la Presidenta de su hematoma subdural, ya hizo pie en la política local por el frente UNEN basando su propuesta en promover “una revolución educativa”. No define aún una candidatura, pero ya avisa: “Quiero aportar mi granito de arena por un país inclusivo que ponga el foco en el conocimiento”. Sigue leyendo