Usar el Cerebro: “el preferido de los lectores”

Revista Muy Intersante

En pocas oportunidades los libros de divulgación científica encabezan las listas de venta, pero el texto de Facundo Manes y Mateo Niro ya se constituyó como el preferido de los lectores. Los autores proponen “conocer nuestra mente para vivir mejor”, dado que todo lo quehacemos depende de esta máquina que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Y para eso se apoyan en las neurociencias, gracias a las cuales “en estas últimas décadas, hemos aprendido más sobre el funcionamiento del cerebro que en toda la historia de la humanidad”. El neurocientífico Facundo Manes es investigador del Conicet y sus amplios conocimientos sobre el tema llegan de forma ágil y sencilla de la mano de Mateo Niro, especialista en Sociolingüística.

Facundo Manes en el cierre del Primer Congreso Binacional de Neurociencias en Concordia

Con motivo del cierre del Primer Congreso Binacional de Neurociencias aplicadas a la Educación, Facundo Manes dio una conferencia abierta frente a más de mil personas en Concordia y fue distinguido como Huésped de Honor de la ciudad por el Intendente de la Ciudad, Gustavo Bordet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novelas y epilepsia

Revista VIVA
Ver PDF

Varios de los protagonistas de las obras de Fedor Dostoievski han sido tomados no solo por la literatura universal sino también por la literatura médica como ejemplos significativos de condiciones neurológicas o psiquiátricas. De hecho, en nuestro libro Usar el cerebro citamos dos de sus novelas fundamentales, Crimen y castigo y El jugador, para dialogar con los conocimientos de la ciencia. Asimismo, ciertos pasajes de la narrativa del gran autor ruso fueron leídos también en clave biográfica, por ejemplo, aquellos que presentaban personajes que, como él, sufrían de epilepsia. El más conocido es el protagonista de El idiota, el príncipe Myshkin, aunque es La patrona, de 1847, en la cual se introduce la temática por primera vez: el joven protagonista Ordínov y su oponente, el viejo Murin, sufren también de esta condición.
Sigue leyendo

Cupos agotados para la conferencia de Facundo Manes en Concordia

Concordia Directo

La organización del Primer Congreso Binacional de Neurociencias informa que se agotaron los cupos para asistir a la conferencia que brindará el neurocientífico Facundo Manes, el próximo viernes, en la clausura del evento.Manes-Concordia

Asimismo, informaron que también se completaron todos los cupos para participar del Congreso.
El Primer Congreso Binacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación será este jueves 16 y viernes 17 en el Centro de Convenciones de Concordia, que cuenta con una capacidad para 1100 personas, y reunirá a especialistas, docentes y público en general  de Argentina y Latinoamérica, que asistirán a conferencias magistrales a cargo de reconocidos expositores.

Para más información: http://www.inaru.org/