“La nutrición es la urgencia del país”

El Litoral

Por Agustina Mai

Una buena alimentación es “un requisito básico” para el desarrollo del cerebro, pero también requiere estímulos afectivos y cognitivos. Manes visitó la fábrica de superalimentos de la UNL y la consideró un modelo “a imitar en el país”.
“La nutrición tiene un impacto importantísimo en el cerebro. Es tan directa la relación entre una correcta alimentación y el buen funcionamiento del cerebro que incluso en chicos bien nutridos de clase media, si un día no desayunan bien, ése día van a rendir menos en la escuela”, advierte el neurocientífico Facundo Manes.
Invitado por el diputado nacional Mario Barletta, visitó Santa Fe para conocer la fábrica de alimentos supernutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Antes de su conferencia “Nutrición y cerebro”, que colmó el Paraninfo de la Universidad, dialogó con El Litoral sobre la importancia de una buena alimentación para el desarrollo de las funciones cognitivas y de la responsabilidad del Estado para garantizar la nutrición de los niños.

Facundo Manes El Litoral 18-10-2014 Sigue leyendo

Facundo Manes cautivó a Sunchales

El Eco de Sunchales

Por Jorge Tribouley

Fue todo un acierto en el ciclo de conferencias y actividades del cronograma que desarrollará el CET ATILRA para este año. La presencia del neurocientífico Facundo Manes superó todas las expectativas, cautivando con su oratoria a los asistentes que colmaron el auditorio para conocer con mayor profundidad un órgano tan enigmático como el cerebro e intentar encontrar respuestas basándose en los últimos avances de las neurociencias a preguntas: “¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia?”.

Sigue leyendo