Conferencia: “El factor humano en las ciudades inteligentes”

CongresoCiudades

Un encuentro para el intercambio de las experiencias de gestión más innovadoras de las ciudades argentinas.
Facundo Manes brindará una conferencia acerca de “El factor humano en las ciudades inteligentes” el jueves 17 de septiembre a las 18.30hs en Av. Córdoba 2122 CABA.

Conferencia

Las ciudades inteligentes son una realidad en el mundo y también en Argentina: desarrollan proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, responden a nuevos retos con conceptos teóricos y herramientas de gestión innovadoras. Medio ambiente, desarrollo urbano, participación ciudadana, democratización del espacio público, redes de comunicación, Big Data, sensores inteligentes, transporte público sustentable, energía y tratamiento de residuos, son algunos de los ámbitos donde se asienta este nuevo paradigma.
Este congreso es una oportunidad para reflexionar sobre las ciudades del futuro y el futuro de las ciudades.

Facundo Manes en “Hombres de Buenos Aires”

Facundo Manes participó del nuevo ciclo de charlas del Banco Provincia que invita a dialogar a personalidades masculinas destacadas en diferentes disciplinas y conversó con Silvina Chediek, entre otros asuntos, sobre su profesión, sus trabajos y conocimientos, y acerca de su libro Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, el presidente del Banco Provincia le entregó al invitado la mención “Hombres de Buenos Aires”, en agradecimiento a sus aportes científicos y en reconocimiento a su trayectoria.

Las fotos pertenecen al Banco Provincia y fueron amablemente compartidas.

Exitoso Cierre del Dr. Facundo Manes en el Posgrado de Ciencias de la Vida.

Facultad de Medicina de la UNNE

“Medicina concluyó  Posgrado con la presencia del prestigioso Neurólogo Dr. Facundo Manes”
En el salón “Camba Cuá” del Gran Hotel de Turismo de Corrientes la facultad de Medicina cerró el ciclo de conferencias en el marcos de Posgrado de Ciencias de la Vida con la ponencia del destacado neurólogo y neurocoentifico argentino profesor Facundo  Manes.
MANES-1

Sigue leyendo

Con inteligencia, trabajó para que las personas sufrieran menos

La Nación

Para llegar a ser Oliver Sacks se necesitan varias cosas: un infinito talento, un contexto que motive y permita que éste se desarrolle, mucha fuerza de voluntad para afrontar los duros desafíos de la vida, rigor en la investigación y el método, y, también, el humanismo y la sensibilidad para con el otro. Sacks fue científico y escritor, pero fue en su arte de médico neurólogo donde encontró la chispa de aquel fuego que lo haría reconocido mundialmente: las historias que, antes que un enfermo, cuenta el ser humano que está sufriendo. Los médicos, previo a la enfermedad, incluso antes que con el síntoma, nos topamos con una persona íntegra que nos cuenta cómo llegó hasta ahí. Y Sacks supo transformar la afección en virtud, le puso el oído y todo el cuerpo, la transformó en escritura bella y, a través de esta, interpeló a todo el mundo sobre el sobreestimado valor de la “normalidad”. Sigue leyendo