El cerebro del futuro en Campana

El Debate

Invitado por Tenaris, el prestigioso neurocientífico Facundo Manes disertó sobre los procesos cerebrales y su impacto en el comportamiento humano y la compresión de la realidad. También se refirió a la Argentina y su desarrollo pendiente. Y destacó la apuesta de Tenaris por la innovación.

Ante un auditorio repleto de colaboradores y vecinos de la comunidad, el reconocido neurocientífico Facundo Manes disertó sobre el funcionamiento del cerebro, los secretos detrás de la toma de decisiones y los modelos de desarrollo que apuestan por el conocimiento y la innovación, en lo que fue una nueva charla organizada por Tenaris.

“¿Por qué un neurólogo y científico dedica tiempo a charlas sobre el cerebro? Porque cuando uno explica el funcionamiento de la mente, la podemos usar mejor. Y además, como médico estoy ayudando así al bienestar de muchas personas”, explicó Manes.

La disertación giró en torno a la relación entre ideas y emociones, creatividad y memoria, percepción de la realidad, toma decisiones e influencia del contexto y la búsqueda de soluciones a partir de la compresión del proceso cerebral, entre otros temas abordados.

Manes también reflexionó sobre el país y sus dificultades. En ese sentido, sostuvo que Argentina debe “acompañar la exportación de sus recursos naturales con la potenciación de sus recursos humanos para generar una producción con alto valor agregado, en la que el conocimiento sea un factor diferencial”.Previo a charla, Manes fue recibido por el presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, con quien se interiorizó sobre las operaciones de la compañía y recorrió el Laminador Continuo 2 y el Centro de Investigación y Desarrollo. “Tenaris es un modelo de desarrollo que la Argentina debería imitar”, ponderó el neurocientífico.