“Hay hambre, y es inmoral e inadmisible”

La Nación

Facundo Manes dialogó con Pablo Sirvén en #HablemosDeOtraCosa por La Nación Más. LEÉ LA NOTA COMPLETA.

La mayor parte del día, nosotros decidimos en forma automática, no consciente, guiados por la emoción del momento y por emociones previas, en un contexto que cambia”, explica el neurocientífico Facundo Manes en la entrevista con Pablo Sirvén en Hablemos de otra cosa,, por LN+ .

Manes cita un estudio de la Universidad Princeton que tomó a candidatos a senadores y diputados de Estados Unidos, y los llevó a países como Bulgaria y Nueva Zelanda, y se los mostró a chicos que jamás habían visto a esos candidatos, ni sabían que eran políticos (apenas sabían lo que era la política). La pregunta era: “¿Quién te gusta más?”, mostrando dos fotos lado a lado, se pedía la primera impresión. Las elecciones de esos niños terminaban prediciendo al ganador de las elecciones en un 70% de las veces.

“Esto significa que hay un voto de las caras, no solo emocional, porque en el fondo lo que hace nuestra especie es sobrevivir. Lo que buscamos, inconscientemente, es alguien que esté a cargo y a eso lo hacemos intuitivamente. El voto racional o ideológico existe, pero no es tan masivo como pensamos”, concluye.