“Necesitamos un plan estratégico de país”

Diario 26

El prestigioso neurocientífico habló en exclusiva con Paulino Rodrigues en “Formato Paulino” de Radio Latina (FM 101.1) sobre la realidad de nuestro país. Escuchalo en la nota.

El neurocientífico Facundo Manes, presentó su nuevo libro “Decir Presente. Hacer futuro” en “Formato Paulino” de Radio Latina (FM 101.1) donde se explayó sobre la realidad de nuestro país y cómo los argentinos emprendemos los procesos de producción ante los cambios de paradigmas.

“Decir presente. Hacer futuro”, es un libro-brújula. Un trabajo en el que Facundo Manes traza las coordenadas que delimitan un territorio fértil en el que es posible crecer y avanzar más allá de las individualidades para apostar por el bienestar general. Para lograrlo es imprescindible un nuevo clima de época que esté ligado al valor transformador que tiene el conocimiento. Un camino que deje atrás el modelo de una sociedad que reacciona a la mera coyuntura, que improvisa o que prueba recetas ajenas sin considerar la propia realidad. Un rumbo nuevo que deje de lado este estado de crisis permanente que fagocita a generaciones enteras de argentinos.

En la entrevista exclusiva, Manes destacó que “Los argentinos necesitamos un plan estratégico de país…Tenemos que hacer algo que nunca hicimos, invertir estratégicamente en la producción”. En cuanto a nuestras creencias sociales, el científico aclaró: “Crecimos pensando que somos un país rico en recursos naturales, nos mentimos con eso. En Argentina estamos sobreviviendo…La única solución de la pobreza, es generar riqueza”.