Manes en La Plata: “la educación nos hace más libres”

El Cronista
90488234-f965-4d03-87f0-ba4d35f5aa50
El reconocido neurólogo y neurocientífico dialogó en el Polideportivo del Club Estudiantes de la Plata junto a la Dra. María Roca y el presidente del club Juan Sebastián Verón, en el marco de la presentación de “Cerebros en Construcción”.

A pesar del clima, desde temprano las gradas y sillas dispuestas en el gimnasio cubierto del Polideportivo del Country Club de Estudiantes de la Plata se fueron llenando de jóvenes deportistas, profesores, autoridades del club y vecinos de la Plata y City Bell. El motivo era escuchar el diálogo entre Juan Sebastián Verón y los científicos Facundo Manes y María Roca acerca de “Cerebros en construcción”, su último libro publicado en co-autoría.

El cerebro aprende cuando algo nos motiva, nos inspira o nos parece un ejemplo. Y él es un ejemplo” dijo Manes sobre Verón, luego de una introducción en la que los dirigentes del club agradecieron la presencia de los científicos y destacaron el valor de la educación en los jóvenes futbolistas. Luego, agregó: “una vez escuché a Juan Sebastián decir que, en su club, el que no estudiaba, no jugaba. Y eso es planificar a largo plazo, porque la educación nos hace más libres y nos da más oportunidades en la vida”.

La relación entre el exfutbolista y el médico comenzó hace unos años, a raíz de un convenio que Estudiantes firmó con el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), proyecto en donde ambas instituciones se comprometieron a trabajar vinculando neurociencia, educación y deporte y especialmente a los jóvenes futbolistas de la cantera estudiantil. Desde entonces, el neurólogo siempre destacó “mirada a largo plazo, valores, cultura de trabajo, esfuerzo y honestidad” que representan tanto el Verón como la institución en general.

Por su parte, la Dra. María Roca, co-autora del libro junto a Manes, hizo un breve recorrido por la obra contando cómo surgió la idea y destacando sus conceptos principales. Sobre el final de la charla, el público presente realizó algunas preguntas y, luego, los disertantes conversaron, saludaron y firmaron libros y camisetas de los asistentes que permanecieron en el gimnasio.